El día viernes 05 de agosto nuestra Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica-Parinacota, participó de reunión con Asociaciones Regionales de Arica a Magallanes, se reunieron de forma virtual, con la finalidad de instalar un espacio de trabajo conjunto que permita visibilizar las realidades territoriales e interregionales en la gestión asociativa del municipalismo. En este primer encuentro participó nuestra Secretaria Ejecutiva Sra. María Ramírez Inostroza.

En esta reunión, las Asociaciones Regionales concordaron trabajar en aunar criterios y esfuerzos para que los problemas y aportes se instalen a nivel nacional, por lo que se espera fortalecer el trabajo de las Asociaciones Nacionales, ya sea en áreas de seguridad pública y ciudadana, descentralización y relación con los Gobiernos Regionales, conectividad, instalación de áreas metropolitanas, entre otros temas.

Otro de los acuerdos tomados unánimemente, por parte de los asistentes fue el fortalecer estas instancias-espacio de encuentro y mandataron a sus respectivas Secretarias Ejecutivas para que continúen la labor conjunta que están desarrollando hace casi dos años, en relación a la elaboración de un documento que resuma temas y propuestas comunes, además, la coordinación de una pronta segunda reunión.

Asistentes de Primer Encuentro de Asociaciones Regionales de Municipalidades.
ASOCIACIONES REGIONALES DE MUNICIPALIDADES SOSTIENEN HISTÓRICO PRIMER ENCUENTRO