Con éxito se realizó en la comuna de Camiña el V Encuentro Deportivo  de la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica – Parinacota.

El evento se realizó los días 29 y 30 de abril y contó con la participación de más de 140 funcionarios  de los municipios asociados de Putre, Camarones, de la provincia Arica-Parinacota y Camiña, Pica, Pozo Almonte y Huara de la provincia del Tamarugal, además contamos con la participación como invitados la comuna de Colchane.

El campeonato fue financiado con recursos del concurso FNDR 6% línea Deporte, del Gobierno Regional de Tarapacá, aprobado por un monto de 10.000 millones de pesos, que fue aprobado por el Consejo Regional.

El Vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales y alcalde de la comuna de Camarones, Cristián Zavala Soto, señaló que el objetivo de este campeonato siempre fue organizar una actividad que permitiera a los funcionarios municipales, confraternizar entre sus pares y “lograr un espacio de asociatividad y unión entre los municipios, sobre todo después de 2 años difíciles producto de la pandemia que aún nos aqueja. Es por ello que ya estamos planificando la VI versión de este encuentro deportivo birregional”, la cual esperamos se efectúe en esa ocasión, en la región de Arica-Parinacota.

Por su parte, la alcalde de Camiña Evelyn Mamani Viza, quien abrió las puertas de su casa, se refirió al esfuerzo mancomunado que hizo cada alcalde(a) para que sus funcionarios pudieran llegar desde las comunas rurales asociadas al valle de Camiña y enfatiza haber quedado muy contenta por el resultado de esta actividad que logró unir a dos regiones mediante sus municipalidades y que en buena hora se logró un momento grato de deporte y dispersión.

GANADORES

La ceremonia de inauguración y premiación contó con la participación de los(as) alcaldes(a) de Putre, Camiña, Camarones y Huara y concejales de casi todas las comunas participantes.

En Babyfutbol damas resultó campeón Camiña; en Babyfutbol varón: Putre.

En voleibol mixto el equipo campeón fue de Pica al igual que en tenis de mesa.

Los goleadores del campeonato fueron Stephania Salazar Segovia y Álvaro Vergara Veliz ambos de  Huara y Arqueros menos batidos fueron Lorena Choque y Eduardo Mollo ambos de Camiña.

En la inauguración del V encuentro deportivo, se contó con la presencia de nuestro Vicepresidente y alcalde de Camarones Sr. Cristian Zavala Soto
En el V encuentro deportivo participaron alcalde de Huara, Sr. José Bartolo V.; Representante municipalidad de Camarones, Sr. Cristian Rodríguez B.; Sra. Evelyn Mamani V., alcaldesa de Camiña; alcaldesa de Putre , Srta. Maricel Gutiérrez C. y Sra María Ramírez I., secretaria ejecutiva de nuestra asociación.
Equipo femenino campeón, representando a la comuna de Camiña
Campeón de futbol, representando a la comuna de Putre.
Funcionarios municipales representando a la comuna de Pozo Almonte y a la comuna de Pica.
Equipo de baby futbol de la comuna de Huara.

Premios de las diferentes disciplinas V encuentro deportivo.

Exitosa realización del V Encuentro Deportivo de la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica – Parinacota