La Asociación de Municipalidades Rurales de las Regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota, junto al Gobierno Regional de Arica y Parinacota y al Consejo Regional, elaboraron un programa de actividades para celebrar en grande el 14 aniversario de la región XV, que se extenderá desde el martes 5 hasta el 29 de octubre.

En el marco de las actividades por el Aniversario de la Región de Arica y Parinacota, el día 06 de octubre, el directorio de la Asociación de Municipalidades Rurales, encabezada por su presidente Sr. Richard Godoy A., Alcalde de Pozo Almonte y Vicepresidente Sr. Cristian Zavala S., Alcalde de Camarones, junto a Concejales de las comunas rurales sostuvieron reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Arica y Parinacota Sr. Jorge Díaz I. y el Gobernador Regional de Tarapacá Sr. José Miguel Carvajal G.. En esta sesión se trataron temas de relevancia para las comunas rurales, por lo que se acordó aunar esfuerzos y colaboración en beneficio de todos los municipios asociados de ambas Regiones.

El Directorio y los Gobernadores Regionales entre sus principales acuerdos se comprometieron a apoyar a las comunas asociadas en las siguientes áreas: Asistencia Técnica, los municipios asociados solicitarán apoyo de Subdere con el fin de fortalecer los equipos profesionales de cada municipio. Apoyos Técnicos Médicos, a través de proyectos presentados al 6% FNDR, se buscará desarrollar iniciativas que permitan responder a necesidades específicas, como es el caso de las personas con discapacidad. Incorporación del Mundo Rural en la Nueva Constitución, mediante la implementación de Conversatorios y Cabildos, se buscará la incorporación de la mirada y particularidad del mundo rural en la actual discusión de la nueva constitución. Pulseras Digitales, a través de proyectos se dotará a la Región de Arica y Parinacota de pulseras con lector QR para todos los adultos mayores y personas con discapacidad.

Siguiendo con el aniversario de la Región de Arica y Parinacota, en las comunas de Putre y General Lagos las actividades conmemorativas se realizarán el 20 y 29 de octubre, respectivamente.

La Asociación de Municipalidades Rurales de las Regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota en Reunión de Trabajo con Gobernadores Regionales de Arica y Parinacota, y Tarapacá.