Nuestro muy estimado amigo Concejal y Ex – Alcalde, hoy queremos recordar su férreo compromiso con la Asociación de Municipalidades Rurales de la región de Tarapacá y Arica – Parinacota. Que con fecha 09 de enero de 1993 se dió nacimiento legal a nuestra Asociación con las municipalidades de General Lagos, Pica, Pozo Almonte, Putre, Huara, Colchane y Camiña, siendo la primera en fundarse en nuestro país en conformidad a la Ley N° 18.695.

Como Alcalde de Pozo Almonte por los años 1994 – 2012, fuiste un pilar fundamental para mantener y seguir dando vida a aquel sueño que se fundamentaba en la necesidad de diseñar y planificar una estrategia común frente a las alternativas de desarrollo de las comunas rurales de nuestras regiones. Como Concejal en estos últimos cuatro años, siempre ha estado la responsabilidad  de trabajar y entregar el mayor esfuerzo de forma  desinteresada y velar por proyectar nuestras comunas rurales con un solo norte, el cual fue la unidad, observando transversalmente las problemáticas que atravesaban nuestras regiones, siendo como asociado capaz de generar proyectos en beneficio de todas las municipalidades rurales, aunando criterios y escuchando al Honorable Cuerpo de Concejales y a los Alcaldes que conforman esta Asociación.

Agradecemos el constante apoyo y sabemos que la amistad perdurará y el legado que dejas en tu querida comuna de Pozo Almonte, “Pueblo noble de la Pampa, con tu empuje y voluntad has forjado un estandarte para la comunidad. Es tu gente progresista, que quiere verte triunfar, es por eso que tu antorcha no se apagará jamás”. Dedicamos estos versos que te describen fielmente y reiteran nuestro respeto y admiración. Con la más alta estima y no con un adiós, sino un hasta siempre.

Se despiden tus colegas y amigos: Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de General Lagos, Alcaldesa y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Putre, Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Camarones, Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Huara, Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Pica, Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Camiña.

Despedida y Agradecimiento a Sr. Augusto Smith Marín, Concejal y Ex-Alcalde Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte