I. Municipalidad de Camiña | Asociación Chilena de Municipalidades | AChM.cl

Nuestro muy estimado amigo y Alcalde, hoy queremos recordar su férreo compromiso con la Asociación de Municipalidades Rurales de la región de Tarapacá y Arica – Parinacota. Las palabras no alcanzarán para agradecer y reconocer que vuestra gestión, que con fecha 09 de enero de 1993 se dió nacimiento legal a nuestra Asociación con las municipalidades de General Lagos, Pica, Pozo Almonte, Putre, Huara, Colchane y Camiña, siendo la primera en fundarse en nuestro país en conformidad a la Ley N° 18.695. Como alcalde de Camiña por esos años fuiste un pilar fundamental para dar vida a aquel sueño que se fundamentaba en la necesidad de diseñar y planificar una estrategia común frente a las alternativas de desarrollo de las comunas rurales de nuestras regiones.

Desde ese gran día ya han transcurrido 28 años de fortalecimiento, crecimiento y sobre todo cada paso y logro que ha dado nuestra institución, se lo debemos a usted al conducirnos como Presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales de la región de Tarapacá y Arica – Parinacota.

Y estamos seguros que todo lo que decida emprender se concretará con creces. Agradecemos la labor desinteresada y esa visión de proyectar nuestras comunas rurales con un solo norte, el cual fue trabajar en unidad, observando transversalmente las problemáticas que atravesaban nuestras comunas y siendo capaces de generar proyectos en beneficio de todos los municipios asociados, aunando criterios y escuchando al Honorable Cuerpo de Concejales y a los Alcaldes que conforman la Asociación.

La amistad perdurará y el legado que dejas en tu querida comuna de Camiña, y con su comunidad será recordado por generaciones como “El Paraíso Terrenal”.

Por todo ello y mucho más, la Asociación de Municipalidades Rurales de la región de Tarapacá y Arica – Parinacota, reiteran nuestro respeto y admiración. Con la más alta estima y no con un adiós, sino un hasta siempre.

Se despiden sus colegas y amigos: Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de General Lagos, Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Camarones, Alcaldesa y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Putre, Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Huara, Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Pica, Alcalde y Honorable cuerpo de Concejales Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y Honorable Cuerpo de Concejales de  Ilustre Municipalidad de Camiña.

Despedida y Agradecimiento a Sr. Sixto García Cáceres, Alcalde de Ilustre Municipalidad de Camiña