La Asociación de Municipalidades Rurales de las Regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota se encuentra ejecutando el proyecto “Kits de Sanitización para clubes deportivos”, este se enmarca en el Plan-Proyecto año 2020 de nuestra Asociación, cuya fuente de financiamiento es el Gobierno Regional de Tarapacá por un monto de $40.772.500. El objetivo del proyecto es distribuir elementos de protección personal y sanitización, y así reforzar los cuidados debido a la pandemia del coronavirus.
Más de 200 Kit de sanitización fueron entregados a diversos clubes deportivos, juntas de vecinos y organizaciones sociales de la provincia del Tamarugal y en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Iniciativa que dirigentes agradecieron y destacaron, señalando que ayudarán a que cientos de personas puedan contar con protección sanitaria, en esta pandemia.
”Es algo muy bueno, porque lo esencial es esto que es para nuestros vecinos, que a veces van a la sede y una no tiene nada que darle, a lo más tengo un gel y una mascarilla en la sede y así los atiendo, pero, jamás habíamos recibido esto, yo agradezco mucho lo que están haciendo”. Así lo manifestó la Sra. Dora Novoa, Dirigente de la junta de vecinos “Unión La Tortuga”.
Por su parte, nuestra Secretaria ejecutiva Sra. María José Ramírez, expresó que esta entrega tuvo una buena aceptación, “la entrega en un inicio fue para clubes deportivos de la provincia del Tamarugal y borde costero, pero lo ampliamos para juntas vecinales y organizaciones sociales que cumplieran con dos requisitos. Fueron 250 kits de sanitización que entregamos y tuvo muy buena aceptación entre los beneficiados”.
Los kits de sanitización entregados contienen amonio cuaternario, pulverizador, cajas de guantes, mascarillas desechables, protector facial con filtro, filtros de repuesto y buzo de papel.
Es así que la Asociación de Municipalidades Rurales de las Regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota se ha puesto a disposición de los Clubes Deportivos, Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales de la Región de Tarapacá, con el fin de aportar en minimizar los riesgos de infección de toda nuestra Comunidad, para combatir la pandemia de COVID-19.