Tras el éxito alcanzado por la primera etapa de Pulseras QR de “Reconocimiento” para Adultos Mayores de la Región de Tarapacá, nuestra Asociación de Municipalidades Rurales de Tarapacá y Arica-Parinacota, anunció que se realizarán las gestiones para una segunda etapa, debido a la alta demanda que tuvo la inscripción para recibir las primeras 5 mil unidades.

Al respecto nuestro Presidente Sr. Richard Godoy Aguirre, resaltó la iniciativa y agradeció el entusiasmo de los adultos mayores por obtener la Pulsera de Reconocimiento, indicando: “Hemos entregado pulseras en muchas localidades, se trata de una idea que nace en Pozo Almonte y de la cual el Gobierno Regional de Tarapacá se hace eco para beneficiar y cuidad a nuestros adultos mayores. Se trata de evitar que quienes se pierdan o sufran algún accidente  no queden indefensos”.

Este elemento posee un código QR, el cual al ser leído con cualquier aplicación de fotografías de un celular, lee datos de quien la utiliza. Es así, que cada pulsera tiene en su código el Nombre, Dirección, Ficha de posibles enfermedades y Contacto de algún familiar, todo esto con el fin de entregar datos de la persona que la porta, a quienes deseen prestar ayuda al adulto mayor.

Se trata de Pulseras importadas con Software Local y es completamente Gratuita. Pueden postular a ella sólo Adultos Mayores a partir de 60 años de edad que pertenezcan a la Región de Tarapacá. La pueden solicitar a los siguientes contactos: +56 957486357 o al +56 993218457.

Los invitamos a visitar https://www.youtube.com/watch?v=DZZ-FN93NUI para que conozcan cómo funcionan las “Pulseras de Reconocimiento”.

Adultos Mayores muy contentos y agradecidos por la obtención Gratuita de su Pulsera de Reconocimiento

Segunda Etapa tendrá Pulseras de Reconocimiento para Adultos Mayores de la Región de Tarapacá